Educando desde 1953

En esta sección se mostrarán actividades pedagógicas desarrolladas en el aula y en terreno que han destacado durante el año, nuestros alumnos y profesores se han comprometido en cada actividad con el máximo nivel de saberes desarrollados en clases.

CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA MULCHÉN 2018

FELICITAMOS A LOS CAMPEONES DE CHILE, Enseñanza Básica 2018

Srta. Montserrat Cavieres Rojas

Sr. Juan Francisco Contreras Limardo

Profesor: Luis Pavez Urra

PROYECTO BROTES: TALLER DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Los alumnos del área Técnico Profesional participaron durante un período de dos meses en un torneo de emprendimiento e innovación organizado por la Pontificia Universidad Católica cuyo objetivo es generar habilidades emprendedoras en jóvenes. Este programa se desarrolló con la colaboración del Gobierno Regional. Este programa incorporó capacitaciones apoyando y entregando herramientas innovadoras que permiten apoyar los procesos de enseñanza. Adicionalmente los alumnos fueron apoyados por tutores de la misma Universidad haciendo crecer y fortalecer los aprendizajes de generación de ideas innovadoras. Finalmente, dos grupos de la especialidad de contabilidad y electrónica quedaron seleccionados para las etapas finales del torneo, estos equipos deben presentar un prototipo de su emprendimiento a un jurado compuesto por la Universidad Católica y el Gobierno Regional.

Los alumnos representantes de nuestra institución, la Fundación Educacional Liceo San José de Requínoa, gracias a sus proyectos fueron seleccionados dentro de los 15 mejores emprendimientos de un total de 100 a nivel regional.

Docente responsable: Jéssica Galarce Maturana

Proyectos: