MISIÓN

Institución educativa humanista-científica y técnico profesional, cuya propuesta formativa se fundamenta en la experiencia espiritual y pedagógica de San Leonardo Murialdo, quién puso en el centro de su vida el amor de Dios, dedicándose a una educación de calidad a niños y jóvenes, especialmente los más pobres y abandonados, como amigo, hermano y padre, para que ninguno pierda el rumbo.

La misión apunta a educar el corazón, con un estilo que promueve con afabilidad y firmeza la prevención, animando y orientando, favoreciendo la actitud de acogida en un clima de “bien unida familia”.

Buscamos crear en nuestra escuela un espacio alegre, participativo, donde todos quienes forman parte de la comunidad educativa vivan aquellos valores que definen nuestro perfil murialdino: fe, solidaridad, laboriosidad e inclusión.

VISIÓN

Nuestra institución educativa quiere ser escuela en pastoral, de excelente calidad formativa y académica, que promueva la educación integral desde la pedagogía del amor, propia de su patrono San Leonardo Murialdo. Desde esta perspectiva nuestra escuela cultiva la acogida, en un clima de “bien unida familia”, siendo centro de evangelización, de promoción humana y de solidaridad, reconociendo la diversidad y favoreciendo la inclusión.

Nuestro objetivo es formar estudiantes íntegros, cristianamente inspirados e históricamente ubicados, para que puedan alcanzar una síntesis consciente entre razón y fe, siendo a lo largo de sus vidas buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Fundación Educacional
Liceo San José de Requínoa